Danza y Música

 

Esta edición incluyó la interpretación dancística de hip hop y danza contemporánea del francés Giovanni Martinat, intérprete de la compañía Hervé Koubi, (Cannes, Francia) quien hizo mancuerna con Fana Adjani Solórzano, coreógrafa y bailarina mexicana para presentar una coreografía interpretada por los bailarines Funky Maya y Carlos Rojas.

 

Con la misión de fomentar el talento mexicano el Festival Francés de Acapulco, en conjunto con Ibero 90.9, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, lanzaron  el 2º Concurso de DJ, un certamen de música electrónica. Antonio Salas, ganador de este concurso, tocará en el Festival Biarritz América Latina. Asimismo, el DJ mexicano Fhernando Estrada y el DJ francés Martin Leveque, fueron los encargados de amenizar las noches de música electrónica.

 

También estuvo presente la danza típica de Guerrero con más de 20 bailarines y “Los Tlacololeros”, así como música tradicional francesa a cargo de Folie Musette, encabezado por la cantante y acordeonista, Alexandra Beugnet y el guitarrista Elliot Sandin.