- kgdjellit9
Fundación Louis Vuitton estrena su sede en París
La Fundación Vuitton se inspiró en la naturaleza boscosa que la rodea y en algunos de los monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y el Grand Palais.

El presidente Francois Hollande inauguró el espectacular edificio, obra del conocido arquitecto canadiense Frank Gehry, quien no escatimó esfuerzos para crear este monumental edificio que deslumbra por su fluidez y transparencia y que acogerá una colección permanente formada por las piezas de arte de la Fundación y de la colección privada de Arnault.
Ubicado en una estrecha parcela del bosque de Boulogne, la nueva sede de la Fundación Louis Vuitton es quizás el edificio cultural más impresionante y moderno sobre el suelo parisino propiedad del millonario francés Bernard Arnault, presidente de la empresa de lujo LVMH.

El nuevo monumento parisino esta rodeado por un lago artificial, del que surge como un enorme velero de vidrio y hormigón, construido con las últimas tecnologías informáticas, una de las reconocidas especialidades de la arquitectura de Gehry, que le dio fama mundial desde 1997, cuando inauguró el Museo Guggenheim de Bilbao.
Para Bernard Arnault, propietario del grupo líder mundial del lujo, LVMH, responsable de la elección del Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes al frente del proyecto, su trabajo "absolutamente excepcional" muestra que París sigue siendo, en materia de creatividad, una de las capitales esenciales del mundo.

La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas al público el lunes 27 octubre 2014, después de tres jornadas de puertas abiertas especiales para el fin de semana inaugural.