Search
  • kgdjellit9

Una apuesta en Montmartre

A finales del siglo XIX principios del siglo XX, el hecho de poseer un pequeño taller, una forja o un torno era suficiente para poder montar una fábrica de automóviles. Pero sólo pocos pioneros tuvieron éxito a la hora de llevar a cabo sus planes y fabricar coches a gran escala. Uno de ellos fue Louis Renault.


En 1898, el hijo de una rica familia de merceros, comenzó a trabajar como delineante en la empresa Delaunay-Belleville; mismo tiempo que decidió instalar su propio taller en el jardín familiar en Boulogne-Billancourt, donde diseñó y construyó un pequeño coche para uso personal.


El 24 de diciembre del mismo año se dirigió con su pequeño coche "Voiturette" a Montmartre, una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del Río Sena, en el XVIII Distrito de París para celebrar la navidad con su hermano Marcel y algunos amigos, los cuales se burlaron de él por la curiosa máquina estacioanda afuera del restaurant.

Ante esta situación, Louis decidió hacer una apuesta, la cual consistía en demostrar que su vehículo era capaz de subir y bajar las empinadas cuestas del monte de los bohemios. Con un pasajero a sentado a su lado, Louis gano la apuesto, pues subio y bajo varias veces la Calle Lepic, dejando tan impresionados a sus amigos con el vehículo que le hicieron 12 pedidos y algunos de ellos le hicieron el primer pago. A partir de ese momento la leyenda había comenzado.


Este talentoso joven, llevó a su empresa a ser una de las más importantes en la industria automotriz, pero luego de la II Guerra fue detenido acusado de "colaboracionista" de los alemanes y alojado en la prisión de Fresnes. Murió en 1944 y la fábrica pasó a manos del estado francés bajo el régimen del Gral. De Gaulle.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t