Search
  • kgdjellit9

Auguste Rodin en Acapulco

Acapulco, Guerrero. 5 de diciembre, 2014. En el marco del Día del Migrante, Karim Gilles Djellit, Director del Festival Francés de Acapulco- quien recibió el premio “Extranjero Destacado” por parte del Instituto Nacional de Migración- anunció que como parte de las actividades culturales del 12 Festival Francés de Acapulco (11-15 de marzo,2015) se realizará una exposición dedicada al célebre escultor francés Auguste Rodin (1840-1917), en colaboración con el Museo Soumaya, y el Museo Histórico Fuerte de San Diego ( INAH y Conaculta).


Esta muestra escultórica, liderada por Alfonso Miranda, Director del Museo Soumaya, Victor Hugo Jasso, Director del Museo Histórico Fuerte de San Diego y Karim Gilles Djelit, Director del Festival Francés de Acapulco, podrá ser visitada dentro del nuevo espacio de Fuerte de San Diego y no tendrá costo alguno. Este proyecto también propone un atractivo turístico, en el cual a través de la cultura, se pueda invitar a nuevos públicos a que visiten el puerto y ofrecerles nuevas opciones durante su estancia en este destino.


“Es la primera vez que se traerá obra de Rodin a Acapulco y la idea es acercar no sólo las piezas del artista, sino las ideas de democracia y de mayor accesibilidad al arte, a todos los asistentes,” comentó Karim Djellit, Director del Festival Francés de Acapulco.

Rodin.jpg

Bajo la curaduría de Gabriela Huerta, Curadora del Museo Soumaya, la exposición estará abierta desde marzo hasta junio de 2015 y contará con talleres para niños y adolescentes. El Festival Francés en conjunto con la Alianza Francesa de Acapulco , bajo la dirección Jean-Christophe Napias y el Comité France-Guerrero desarrollan-desde hace ya varios años- programas de cohesión social y participación ciudadana para potenciar el talento local y fomentar un intercambio cultural entre México y Francia.


Comentó Jean-Christophe Napias que “este año, dentro de la programación, estarán incluidos algunos talleres de esta índole (dando seguimiento a los programas implementados anteriormente en Petaquillas), trabajando en conjunto con el Municipio de Acapulco, el Estado de Guerrero y la Federación a través del programa Nos Mueve la Paz”.


Es importante enfatizar que Auguste Rodin, fue de los primeros artistas en propiciar un arte más democrático al descender las esculturas del pedestal compartiendo el mismo espacio que el espectador. Esta exposición constata la genialidad y visión del artista que desafió los convencionalismos de su época, rompiendo las barreras existentes hasta esa época entre el público y el arte.


Asimismo, en esta décima segunda edición se contará con las tradicionales temáticas del festival: cine, gastronomía, moda, música y actividades de incidencia en la recuperación del tejido social en barrios desfavorecidos.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t