Search
  • kgdjellit9

La Navidad ha llegado a Francia

Por Cristian Kemchs @RocKemchs


La Navidad ha llegado a Francia y con ella sus tradiciones y peculiaridades, como la del acostumbrado baño de Navidad en el mar Mediterráneo, en donde decenas de personas participan para recibir el mes o una velada romántica situada en París y su hermoso paisaje de la Torre Eiffel, pintada y ceñida de un blanco decembrino causante de las luces y la nieve.


Esta festividad se caracteriza por su iluminación y la República Francesa regala un sorprendente ambiente con luces y clima de fin de año. En la capital parisina encontrarás, en su principal avenida, lugares emblemáticos como los Campos Elíseos, que ya han inaugurado su alumbrado, los cuales en esta ocasión cuenta con 800 mil luces, encendida bajo la dirección del actor francés Omar Sy. Esta escenografía se podrá apreciar hasta el próximo 7 de enero, dando un toque resplandeciente a uno de los bulevares más hermosos del mundo.


Además, podrás contemplar las arterias parisienses y su 400 árboles que conectan la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo, un recorrido extraordinario que sorprende a sus miles de visitantes cada año, convirtiéndolo en uno de los atractivos del país en estas fechas.


Francia se ha caracterizado por ofrecer innumerables mercados y bazares decembrinos, teniendo algunos de los más icónicos del mundo, como son el de Estrasburgo, uno de los más antiguos del país que ofrecen gastronomía, artesanías y eventos culturales para celebrar todas las fiestas de Navidad.


De las tradiciones francesas se destacan sus decoraciones, pero también existen algunas más arraigadas, como lo son el lazo tan estrecho de la familia y sus cenas en medio de un arte gastronómico, con sus platillos típicos como el foie gras, un hígado de pato o ganzo cebado por sonda, el pavo asado, hecho de mil modos y gustos con el toque francés, la morcilla blanca, un embutido elaborado con carne de cerdo picada, huevos, espacias y tocineta. Como postre es tradicional el bûche de Noël, conocido como tronco de Noel, así como las galletas bredele y por supuesto no podría faltar para brindar excelentes vinos como el champagne.


Algunas regiones de Francia vuelven a vivir la noche de Navidad, la historia de la natividad, interpretando los Evangelios y poniendo en escena los belenes vivos. La Nochebuena y las demás festividades francesas son celebraciones familiares por excelencia.


Las avenidas, los puntos más emblemáticos del país, sus tradiciones, decoraciones y gastronomía engalanan a Francia convirtiéndolo en uno de los destinos obligados para disfrutar y enriquecerse de una cultura atrayente, para festejar en un ambiente inolvidable y cerrar el año con un espectacular viaje a través de uno de los países más hermosos de Europa.

0 views

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t