Search
  • kgdjellit9

Un poco de magia y color llega a París

Con la llegada de la temporada navideña en París surgen los tradicionales mercadillos de Navidad que se instalan por diversos rincones de la ciudad luz cada año.


Tradicionales en Alsacia desde el siglo XIV, los mercados navideños se han extendido a muchas más regiones de Francia. Mayormente organizados de la última semana de noviembre hasta finales de diciembre, llenan las plazas de las ciudades de pequeños puestos, organizados en pueblos navideños, con iluminaciones y animaciones callejeras, productos regionales o artesanos, y también lo necesario para restaurarse (vino caliente, canela y pasteles).


De ahí nuestro top 5 de los mejores mercados de Navidad en París:


Campos_Elíseos.jpg

1) Mercadillo de Navidad en los Campos Elíseos

El mercado se extiende desde la glorieta de Los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Condordía. Los visitantes podrán pasearse por un poblado de 160 casetas descubriendo atracciones para los niños y actividades gratuitas además de quedar deslumbrados por las magníficas vistas que ofrece. La artesanía, la gastronomía y la decoración navideña serán los protagonistas del más mágico mercadillo de Navidad del mundo.


La Defense 2.jpg

2) Mercadillo de Navidad en la explanada de la Défense

Acoge cerca de 350 casetas con un ambiente único en pleno corazón del primer barrio de negocios europeo. Cuando lo visiten podrán comprobar el contraste entre las tradicionales casetas del mercadillo y las modernas construcciones que hay en su entorno, donde se alzan algunos de los edificios más altos y vanguardistas de París.

Trocadero.jpg

3) Mercadillo de Navidad de Trocadero

Situado frente a la Torre Eiffel, este mercado se convierte en un lugar de ensueño gracias a las numerosas actividades cuyo objetivo es transmitir los valores de fraternidad y solidaridad. 120 casetas están instaladas frente a la Torre Eiffel proponiendo un amplio abanico de regalos y decoraciones para las fiestas de fin de año. La fiesta no sería totalmente completa sin un abeto gigante y una pista de patinaje al aire libre.



Mercadillo-Navideño-Montparnasse.jpg

4) Mercadillo de Navidad en Montparnasse

En la encrucijada entre el centro comercial, la torre y la estación de tren podrán descubrir magníficas casetas de madera engalanadas con motivo del mercadillo de Navidad de Montparnasse. Villancicos, figuritas del belén y abetos dan a la Navidad toda su dimensión mágica. Por sus calles encontrarás una gran diversidad y una gran riqueza en la artesanía de Francia y del extranjero.

gigante-Paris-delante-Notre-Dame_TINIMA20121120_0131_5.jpg

5) Mercadillo Navideño de Notre Dame

Estas navidades, el mercadillo de la catedral de Notre Dame está dedicado al arte, la artesanía y la buena cocina. Los puestos se montan en la plaza que hay frente a la catedral de Notre Dame, junto al árbol de Navidad que también se instala para la ocasión. En este mercadillo podrás degustar vino caliente y castañas asadas, en sus cálidas y acogedoras casetas; tanto así que se dice que Papá Noel se deja ver mucho por ahí.



0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t