Search
  • kgdjellit9

El Louvre, el museo más visitado del mundo

Por Cristian Kemchs @RocKemchs


De acuerdo con la Embajada de Francia en México, en 2014, el Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo. Con una asistencia que mantuvo un prominente nivel, con 9.3 millones de visitantes lo convierte en el recinto cultural más reconocido del orbe.


Representado en un alrededor de 70% por público extranjero, el museo nacional de Francia recibe entre la mayor parte de espectadores turistas de los Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido y Brasil.


Entre los visitantes que asisten a apreciar la valiosa oferta cultural que ofrece el Museo del Louvre más del 50% son jóvenes, con una fuerte proporción de aquellos que se encuentran entre los 18 y 25 años, informó la Embajada de Francia en México.


El museo se caracterizó por momentos de mucha intensidad este año, como la reapertura al público de las salas dedicadas a los objetos de arte del siglo XVIII y la restauración de la Victoria de Samotracia, una de las obras más relevantes del museo.


Ciertas exposiciones temporales atrajeron también a numerosos visitantes, a la imagen de la exposición “Marruecos medieval. Un imperio de África a España” que reúne más de 300 obras y aporta una valiosa información histórica y artística sobre el apogeo del Occidente islámico, o incluso la exposición “Nacimiento de un museo”, que presentó para su estreno, 160 obras de la colección del Louvre de Abu Dabi el cual abrirá sus puertas en diciembre de 2015. Estas exposiciones atrajeron, respectivamente, 150 000 y 132 000 visitantes.


En el internet, el Louvre, destacó sus 14 millones de visitas en el sitio oficial, sus 2.3 millones de suscriptores en las redes sociales y su gran recibimiento como el museo más popular en Instagram, además de su segundo lugar en el mundo en Facebook con 1.6 millones de fans.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t