Search
  • kgdjellit9

Agnès Varda, el lado francés de Ambulante



Esta por comenzar Ambulante, el festival internacional de cine documental, que para esta, su décima edición, gozará de la exhibición de un importante legado del séptimo arte francés.


Celebrando la trayectoria de la cineasta Agnès Varda, Ambulante rendirá un homenaje a una de las principales figuras de la Nouvelle Vague, aquel grupo de directores franceses que fue a contracorriente del cine clásico que se hacía hasta el momento.


Bajo la sección de Retrospectiva, el festival de cine documental, mostrará 25 películas reunidas en 10 programas, de los cuales destacan la “Nueva Ola”, “Podría ser cualquier lugar, pero es París”, “Lo político es personal”, “Ficciones reales” y “La vida y el mar”.

El cine de Varda busca generar un acercamiento a diversas realidades. A través de su mirada contribuye a formar a los cinéfilos y espectadores en una sociedad participativa, gracias a su trabajo documental enfocado a lo social y su extraordinaria experiencia humana que se traduce a una mente que se expresa libremente.


La muestra que representará la extensa filmografía que ha trabajado a lo largo de más de 50 años la prolífica artista y cineasta perteneciente a la Nueva Ola del cine francés contará con clásicos como “Cléo de 5 a 7”, “Los cosechadores y yo”, “Sin techo ni ley” y “Las playas de Agnès”.


No te pierdas la retrospectiva de la directora y conoce la Nouvelle Vague francesa, el cine que salió a la calle, fuera de la rigidez y comodidad de los estudios, para contar historias en escenarios naturales, a finales de la década de los 50. La Nueva Ola, una antiescuela que causó un fenómeno de ruptura y liberación en el séptimo arte del mundo.


El festival internacional de cine documental cumple 10 años de recorrer el país para mostrar lo mejor de la producción documental nacional e internacional y para esta, su décima edición, presentan una importante selección fílmica del cine francés de Agnès de Varda.


La gira recorrerá doce estados de la República del 29 de enero al 3 de mayo de 2015, con un destacado programa internacional conformado por alrededor de 100 títulos de los cuales el 60 % es gratuito. Además de contar con talleres, encuentros con realizadores, conferencias, seminarios, proyecciones especiales y al aire libre.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t