Search
  • kgdjellit9

La cinta Saint Laurent encabeza los premios César de Francia


Saint Laurent de Bertrand Bonello.  .jpg

Por Cristian Kemchs @RocKemchs


Se ha dado a conocer la lista de nominados a los premios César de Francia de este año y en la cúspide de las menciones se encuentra la película “Saint Laurent” del director galo Bertrand Bonello.


La cinta que retrata la vida del talentoso diseñador de moda francés Yves Saint Laurent, aquel modista que en sus inicios compartió su trabajo con la reconocida firma parisina Christian Dior, se coronó con 10 postulaciones por parte de la Academia de Cine de Artes y Técnicas.


Protagonizada por Gaspard Ulliel como Yves Saint Laurent , Jérémie Renier como Pierre Bergé y Louis Garrel como Jacques de Bascher, la película se centra en la vida de Saint Laurent en los años de1967-1976, durante el cual el famoso diseñador de moda estaba en la cima de su carrera.


El filme francés competirá por el laurel en la categoría Mejor película con las cintas “Les Combattants” de Thomas Cailley, “Eastern Boys” de Robin Campillo, “La Famille Bélier” de Eric Lartigau, “Hippocrate” de Thomas Lilti, “Sils Maria” de Olivier Assayas y “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako.


Además de “Mejor largometraje”, la cinta disputará las categorías a mejor director, dirección artística, dirección de fotografía, actor protagonista, actor secundario, montaje, sonido y vestuario.


Los premios César de Francia, que otorga la Academia de Cine de Artes y Técnicas, busca distinguir las mejores producciones dentro de la industria cinematográfica francesa.


La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro parisino de Chatelet el 20 de febrero. Revisa las películas nominadas a competir por el laurel César de Francia.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t