Search
  • kgdjellit9

Yo soy la nueva ciudad, una exposición franco-mexicana sobre la ciudad sustentable


La nueva exposición temporal franco-mexicana “Yo soy la nueva ciudad”, que habla sobre la sustentabilidad, la ecología y las ciudades inteligentes, ya se puede apreciar en las instalaciones del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Coorganizada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo, la Dirección General de Difusión Científica de la UNAM y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Francia, la exposición encara las problemáticas ambientales de las megaciudades que atentan contra el ambiente, fomentando una convivencia entre la ciudad y la naturaleza.


Esta exposición está enfocada a divulgar en la sociedad temas importantes como la sustentabilidad social, la ecología, y el bajo impacto ambiental que se busca generar en la población, así como la mejora de procesos de reciclaje en la basura, la energía y el transporte eficaz.


La inauguración de la exposición contó con la participación de Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, quien después de haber destacado que la ciudad sustentable es un tema de gran interés para Francia y México, se congratuló por el dinamismo de la cooperación entre ambos países, en particular por lo que se refiere a los transportes y la vivienda social.


La muestra será itinerante, presentándose en varias ciudades de la república, así como en Centroamérica y en Francia. Estará abierta al público del 5 de febrero al 3 de marzo en el Museo de Ciencias Universum de la Ciudad de México.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t