Search
  • Por Cristian Kemchs / @RocKemchs

FICUNAM proyectará “Aciertos. Encuentro de escuelas de cine” en Festival Francés

El Festival Internacional de Cine organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México proyectará, en la décimo segunda edición del Festival Francés de Acapulco, “Aciertos. Encuentro de escuelas de cine”, una importante selección fílmica enfocada a la juventud.


Con la finalidad de robustecer el programa cinematográfico seleccionado por parte del Festival Francés, FICUNAM, se suma a la labor de enriquecer a Cine-Cinema, el espacio dedicado al cine de la plataforma multidisciplinaria francesa.


Con la presentación de “Aciertos. Encuentro de escuelas de cine”, una selección de 5 cortometrajes que propone una mirada sobre Iberoamérica, donde se busca propiciar el intercambio de ideas al establecer un espacio de análisis y reflexión sobre las nuevas formas narrativas y los cambios en la enseñanza del cine.


Aciertos, esta constituida por trabajos de las escuelas más prestigiosas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Portugal y México.


El séptimo arte dedicado para esta edición, busca proyectar la visión global de los jóvenes, con la finalidad de explorar la reflexión del papel dinámico que han desempañado, tanto en el desarrollo de la historia y la cultura, como en su manera de representar el mundo a través de imágenes y el cine.


Esta unión da como resultado el intercambio de dos plataformas preocupadas por generar más espacios dedicados a la integración social y el desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito cultural y educativo como son el séptimo arte.


Las proyecciones de Cine Cinema se llevarán a cabo en Sinfonía del Mar, un anfiteatro al aire libre en la Zona Tradicional de Acapulco, en donde además de disfrutar de los cortometrajes, se puede admirar una vista panorámica del Océano Pacífico.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t