Search
  • Por Cristian Kemchs / @RocKemchs

Artistas franceses de talla internacional visitarán el puerto de Acapulco

Gracias a la colaboración del Festival Francés y el Museo Soumaya Fundación Slim, el emblemático puerto de Acapulco podrá apreciar lo mejor del arte francés con la exposición inédita “1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias”.


En el marco de la décimo segunda edición del Festival Francés de Acapulco, se presentará la exhibición “1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias”, que engalanará las magnificas instalaciones del Museo Histórico del Fuerte de San Diego en el puerto del Pacífico.


Comprometidos con llevar lo mejor del arte francés al estado de Guerrero, el Festival Francés, pondrá a la mano al público francófilo y acapulqueño una muestra inédita de lo mejor del arte francés.


Mientras tanto Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, mencionó que el Festival Francés “es uno de los festivales que en mejor medida se ha consolidado en el ambiente mexicano, pero también internacional”.


Asimismo, dijo que “no hay mejor forma que celebrarlo desde nuestra realidad mexicana con una colección francesa que está al alcance de todos como la es, la del Museo Soumaya Fundación Slim”.


Alfonso Miranda concluyó que “es la primera vez que artistas franceses de talla internacional visitarán el puerto de Acapulco, específicamente uno de los sitios históricos mas entrañables de nuestra historia como lo es el Museo Fuerte de San Diego, y denotó que “1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias” será una exposición inédita de 50 obras por parte del Museo Soumaya en curaduría de la maestra Gabriela Huerta”.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t