Search
  • Por Cristian Kemchs / @RocKemchs

Más de 10 años de existencia, del Festival Francés

Logo_Festival_Francés_(Horizontal).png

El Festival Francés de Acapulco llega a su décimo segunda edición, 12 años de proponer una mirada a la cultura y la relación amistosa que existe entre Francia y México en el emblemático puerto de Acapulco.


Esta plataforma multidisciplinaria ha tenido como objetivo construir una base sólida para desarrollar nuevos proyectos en conjunto y reforzar la cooperación en el ámbito cultural, educativo y económico.


Una celebración que se ha caracterizado por sus eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música, que a lo largo de su existencia ha puesto a la mano una nutrida oferta cultural al público guerrerense y francófilo.


El Festival en sus distintos eventos reúne artistas, diseñadores, cineastas y representantes importantes de la gastronomía, de ambas nacionalidades, para exponer su trabajo.


Contando con importantes participaciones de organizaciones como son la Alianza Francesa de Acapulco, el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo, el Museo Soumaya, el Municipio de Acapulco, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el Comité France-Guerrero, entre muchos otros.


Asimismo, a lo largo de su historia el Festival se ha preocupado por el desarrollo de programas de cohesión social en los cuales se promueve el talento local a través de actividades culturales, generando comunidad y apostando en la generación de nuevos espacios de creación.


Para esta edición el Festival Francés de Acapulco, enfocará su programación a la juventud, contando con eventos como Cine-Cinema en participación de Eurochannel y FICUNAM; una muestra gastronómica a cargo de la Noche de Sabores y la exposición inédita de “1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias. La Colección del Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim”, llegando así a 12 años de ofrecer una mirada de la cultura francesa y mexicana.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t