Search
  • Por Cristian Kemchs / @RocKemchs

La juventud sinónimo de importancia para el Festival Francés de Acapulco

Integrantes del panel.jpg


El Festival Francés de Acapulco se encuentra a días de celebrar su décimo segunda edición en el esplendoroso puerto de Acapulco y como ha caracterizado a la plataforma de lanzamiento la cultura prevalece enfocada a generar comunidad y apostar en la concepción de nuevos espacios de creación para venideras generaciones.


Con el fin de promover, generar y articular espacios públicos integrales de juventud que surjan del reconocimiento de las y los jóvenes en toda su diversidad, el Festival Francés de Acapulco, impulsa para esta edición un importante foro en donde habrá cabida para la juventud.


Con la finalidad de construir una base sólida que sirva para desarrollar nuevos proyectos y programas, se pondrá a la mano del gusto acapulqueño y francófilo actividades enfocadas a los jóvenes, que van desde la inédita exposición “1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias”, la cual reúne una destacada selección de artistas franceses de renombre internacional del Museo Soumaya, así como la Noche de Sabores, que congrega lo mejor de la gastronomía de Francia y México.


En Cine-Cinema, el festival presenta una variada programación cinematográfica a cargo del 6º. Tour de Cortometrajes de Eurochannel: Jóvenes en Europa y el Festival Internacional de Cine organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se busca propiciar el intercambio de ideas al establecer un espacio de análisis y reflexión.


Asimismo, preocupados por generar espacios dedicados a la integración social y el desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito cultural y educativo, se contará con un espacio dedicado a reconocer y promover el talento joven en el área de la música, a través de su “Convocatoria para Dj’s”, de la cual el ganador tendrá el honor de tocar en la Noche de Clausura del festival galo.


El Festival a días de celebrarse reúne en sus distintos eventos a diseñadores, artistas, cineastas y representantes importantes de la gastronomía, de ambas nacionalidades, en donde se destaca la exposición de su trabajo para fortalecer los lazos entre el estado de Guerrero y Francia.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t