Search
  • Cristian Kemchs / @RocKemchs

Festival Francés presente en el Tianguis Turístico México 2015


IMG_6177.JPG

Como parte de las actividades de promoción turística, el Festival Francés de Acapulco estuvo presente en la 40 edición del Tianguis Turístico México 2015, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco.


Con la finalidad de ampliar las bases que celebran la relación amistosa que existe entre Francia y México, a través de eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música, el Festival estuvo presente para el impulso a la promoción de este destino y otorgando difusión a la exposición 1900.Rodin, Impresionismo y Vanguardias realizada en colaboración con el Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim la cual será de entrada gratuita en el Museo Histórico de Acapulco. Fuerte de San Diego hasta el 14 de junio.


El Tianguis es una importante plataforma de promoción y negocios para el país, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos de la identidad azteca.


Muchos herederos de estas culturas preservan sus tradiciones, como el Festival Francés, ante el paso del tiempo y son la base de la identidad de la nación mexicana e internacional. Su vestimenta, música, fiestas y tradiciones permean incluso en la agitada vida de las grandes ciudades de México, labor que persigue la plataforma lanzamiento francesa, la cual tiene como objetivo construir una base sólida para desarrollar nuevos proyectos en conjunto y reforzar la cooperación en el ámbito cultural, educativo y económico.


Para esta ocasión el evento, contó con la sede de origen y cuarta itinerante que corresponde al estado de Guerrero, en donde se llevó a cabo la edición 40 de Tianguis Turístico México 2015 y el Festiva Francés de Acapulco.


En dicha celebraciones Karim Gilles Djellit, Director General del Festival, festejó junto con Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, la labor que une a las dos plataformas en pro de la cultura de México durante la cena ofrecida por Susanna Palazuelos en Punta Sirena, localizado en Las Brisas.


El principal objetivo de Tianguis Turístico, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos que permiten al país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo y lo que el mundo le ofrece a México.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t