Search
  • kgdjellit9

Concurso de escritura creativa: #YoPiensoQue (Actividades paralelas- Festival Francés de Acapulco)


Del 29 de abril al 30 de mayo.


Como parte de las actividades de la décimo segunda edición de la plataforma francesa, El Festival Francés de Acapulco y Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim, convocan a la comunidad virtual al concurso de escritura creativa: #YoPiensoQue, una convocatoria que busca abrir el camino para que el público interactúe con el arte y sus diferentes expresiones.


Es una actividad para estimular la creación, dirigido a todos los que han visitado la muestra y nos siguen en las redes sociales. Busca fomentar el talento mexicano por medio de actividades culturales, crear comunidad y apostar por la generación de nuevos espacios de diálogo.


Las bases:

  • #YoPiensoQue estará vigente del 29 de abril al 30 de mayo.

  • La dinámica es crear contenidos de valor y creativos que fomenten la interacción e interés de nuestra audiencia mediante una actividad donde todos puedan participar creando frases, poemas, trabalenguas y cuentos cortos inspirados en las obras de la exposición y una imagen de su obra favorita de la exposición 1900. Rodin, Impresionismo y vanguardias.

  • Subirlas a Twitter etiquetando alguna de estas cuentas: @FuerteSanDiego, @FestivalFrances y @ElMuseoSoumaya, no olviden utilizar el hashtag #YoPiensoQue.

  • Días: jueves y viernes

  • Horario: 12:00 y 17:00 h.

  • Las tres publicaciones con más retweets ganarán un obsequio especial.

  • Los ganadores serán anunciados el 5 de junio a las 15 h a la comunidad virtual desde la plataforma de @ElMuseoSoumaya.

  • ¡Suerte!


El Festival Francés de Acapulco es una celebración anual que fomenta la relación amistosa entre Francia y México que se lleva a cabo en el estado de Guerrero, mediante eventos culturales, cine, gastronomía, moda y música con sede en el puerto de Acapulco.

1 view

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t