Search
  • Cristian Kemchs / @RocKemchs

“Lumiére, Le cinema Inventé”, una exposición que celebra a los pioneros del séptimo arte


Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.59.48.png

Hace 120 años que un reducido grupo de personas se maravilló con la primera proyección del cinematógrafo de los hermanos Lumiére, quienes reunieron a un poco más de 30 personas para que presenciaran una cosa hasta el momento inaudita, a la cual, por cierto, asistió uno de los mas grandes representantes de lo que apenas se concebía como un logro, y a quien cautivaron para desarrollar grandes ideas, tales como la fantasía y los efectos espaciales de los inicios del cine, Georges Méliès.


Con motivo de la primer película rodada al público de los hermanos Auguste y Louis Lumiére, inventores del cinematógrafo y pioneros del cine, el Instituto Lumière ha preparado en el Grand Palais de París la exposición “Lumiére, Le cinema Inventé” que reúne la obra, las invenciones técnicas y los inicios de la pantalla grande como su primer película “Salida de los obreros de la fábrica Lumière” en Lyon Monplaisir.


Una retrospectiva que abre sus puertas al público con una invitación a descubrir la obra rica, creativa y de vanguardia de los Lumiére, así como a cuestionar sus inspiraciones como su patrimonio estético y técnico, percibir la evolución del cine y nuestra relación con las imágenes.


Bajo 8 módulos, Thierry Frémaux, responsable del Instituto Lumière y director artístico del Festival de Cannes, presenta al público la ambiciosa retrospectiva que abarca momentos bajo los títulos de ”Respirar el movimiento”, “Transformar la imagen”, “Pre-cine en la primera sesión conjunta”, como “La estética y los cambios tecnológicos de forma permanente”, entre otros.


“Lumiére, Le cinema Inventé” se expone desde unos días y hasta el 14 de junio en el Salon d´ Honneur del Grand Palais de París, muestra que a su final visitará los países de Italia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Corea del Sur y Brasil.


Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 14.02.21.png

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t