Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

La Géode París celebra 30 años de vida


Con “un festival para descubrir el mundo”, La Géode París, aquel mágico espacio de cine que aumenta las sensaciones para sumergir al espectador en el corazón de una función, celebra 3 décadas de existencia con un festival de 30 documentales, películas inéditas y espectáculos musicales.


La Géode Paris, una sala de cine en forma de esfera que a la vista de todos es entre un monumento resplandeciente y un espacio de recreación cultural, festeja reuniendo una sorprendente cartelera que seguro hará recalcar su ya reconocida reputación como una de las salas más concurridas de Europa, la cual, además de todo, cuenta con una especialidad en proyección de películas de formato IMAX con su increíble sistema 3D.


Ubicada en el Parque de la Villette al nororiente de París, la Géode es uno de los lugares de vanguardia tecnológica que alberga un vertiginoso anfiteatro de más de 400 asientos, los cuales se encuentran inclinados a 27 grados, lo que permite al espectador gozar de una experiencia visual única.


Diseñada por los arquitectos Adrien Fainsilber y Gérard Chamayou, e inaugurada el 6 de mayo de 1985 con la intención de mostrar un cine fuera de lo normal, en donde el público ha podido descubrir el mundo a través de serpientes o mariposas volando por la sala, viajes al fondo del mar o por el espacio, paisajes desérticos o montañosos, a partir de ahora y hasta el 5 de julio la Géode Paris celebra 30 años de llevar infinitos momentos sorprendentes.


Entre las proyecciones que se podrán apreciar durante la festividad estarán las exploraciones humanas en lugares inaccesibles como Le Dernier Récif de Luke Cresswell y Steve McNicholas, así como el espectáculo musical Rolling Stones at the MAX, primer concierto de la historia filmado en formato IMAX.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t