Search
  • kgdjellit9

El Festival Francés de Acapulco llegó al DF a través de Cine-Cinema


​​​Como parte de las actividades para promocionar Acapulco en el DF, el Festival Francés de Acapulco realizó la inauguración de una serie de proyecciones cinematográficas en el Centro de Cultura Digital, Estela de Luz (CCD), enfocadas a los jóvenes y a la perspectiva a través de la cual ellos ven el mundo.


Bajo el nombre de Cine-Cinema, el Festival Francés dedica un importante espacio al séptimo arte, ordenado por el 6º. Tour de Cortometrajes de Eurochannel: Jóvenes en Europa, el cual contó con los programas de: “Soñadores” y “Un lugar para enamorados”, donde se apreciaron géneros como comedia, drama, romance y aventura de países como Francia, Holanda, Portugal, Dinamarca, entre otros, gracias al apoyo de Gustavo Vainstein, Presidente de Eurochannel.


Por otro lado el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) presentó “Aciertos. Encuentro de escuelas de cine”, una selección de 5 cortos que propone una mirada sobre Iberoamérica, donde se busca propiciar el intercambio de ideas al establecer un espacio de análisis y reflexión sobre las nuevas formas narrativas y los cambios en la enseñanza del cine, constituida por trabajos de las escuelas más prestigiosas de Argentina, Cuba, México y Portugal.


La programación fue recibida por el Centro de Cultura Digital, espacio dedicado a la producción, difusión, educación y reflexión de las manifestaciones sociales, culturales y económicas de un mundo tecnologizado. Las proyecciones se realizaron, en la sala “Cine más allá” en el CCD el jueves 21 de mayo y el viernes 22 de mayo a partir de las 7:00pm.


Para la inauguración se realizó un coctel con el apoyo de Louis Roederer, Arrogant Frog e Interamericana, en el cual los invitados también tuvieron la posibilidad de disfrutar de la pieza electroacústica TS que desprende luces de colores y un guión sonoro, a cargo del artista mexicano Antonio Russek alojada en este inmueble cultural.

Al evento asistieron Karim Djellit, Director General del Festival Francés de Acapulco; Madeleine Brachet, Presidenta de la Federación de Alianzas Francesas de México, Marc Cerdan, Director de la Federación de Alianzas Francesas de México, Juan Garay, Jefe de la sección de Cooperación de la Unión Europea; Daniel Camacho, Representante del Edo. de Guerrero en el DF; Fernanda Becerril, Coordinadora de FICUNAM, entre otros.


El Festival Francés festejó su décima segunda edición, del 12 al 16 de marzo de 2015-gracias al apoyo del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, Municipio de Acapulco, la Federación de Alianzas Francesas de México a través de su representación, la Alianza Francesa de Acapulco, Comité France-Guerrero-en donde destacó una oferta cultural enfocada a los jóvenes.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t