Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

El mexicano Michel Franco gana en Cannes premio por Mejor Guión



El director mexicano Michel Franco ganó este domingo el premio a “Mejor Guión” de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes por su trabajo en la película “Chronic”, el segundo laurel que consigue el cineasta en el certamen francés.


Única cinta mexicana y latinoamericana seleccionada este año por el Festival de Cannes 2015 para la sección de Mejor Guió en la que compiten una veintena de películas de todo el mundo, la cual reconoce lo mejor del contenido de una obra cinematográfica.


El filme ganador de esta categoría cuenta la entrañable historia de un enfermero que trabaja con pacientes terminales, cuya pasión por ayudar a sus pacientes rompe con cualquier límite. El reparto es encabezado por el reconocido actor y director británico Tim Roth, quien asistió a la ceremonia de clausura, en donde la actriz italiana Valeria Bruni-Tedeschi le hizo entrega a Michel un diploma.


Este reconocimiento para Franco en la industria del cine, se suma a la del más reciente triunfo de Alejandro González Iñárritu en los Oscar por su película 'Birdman' y la del cineasta Alfonso Cuarón, ganador el año pasado también de un premio de la Academia por Gravity.


Franco fue reconocido en el 2012 con su película “Después de Lucía”, que ganó la segunda sección del festival “Una cierta mirada”.



1 view0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t