Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

Exhiben en París selección de cortometrajes de Festival de Morelia


Con el fin de proyectar y especialmente dar a conocer la producción de jóvenes creadores mexicanos reconocidos en el Festival Internacional de Cine de Morelia, exhiben en París una selección de cortometrajes del circuito cinematográfico de la ciudad mexicana.


Dando lugar en el Cinéma La Clef, una sala especializada en cine de arte y ensayo de la orilla izquierda de la capital francesa, la selección de cortometrajes mexicanos se proyectó una semana después a la exhibición de los cortos de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.


En el programa su pudieron apreciar los cortos “Ramona”, de Giovanna Zacarías ganadora al Mejor Cortometraje de Ficción de la última edición del FICM, el corto “Nunca regreses”, de Leonardo Díaz, Mejor Trabajo de la Sección Michoacana, además de “El palacio”, de Nicolás Pereda y “¿Por qué el recuerdo?”, de Juan Pablo González.


A la proyección, de una hora y 45 minutos de duración, asistió un público nutrido de personas de la industria cinematográfica, como la directora del festival de Morelia, Daniela Michel, quien comentó a Notimex que “París es la capital del cine. Me da mucha emoción estar aquí. Para mí es importante ver a la comunidad francesa y mexicana interesada en los cortos mexicanos. Siento que es emotivo y muy importante para cualquier joven que se vean sus trabajos aquí”, así como cinéfilos interesados en el cine mexicano.


En la selección proyectada en el Cinéma La Clef también se gozó del cortometraje el “Sable” (Arena) del director potosino Jean-Marc Rousseau, procedente de una selección anterior del Festival Internacional de Cine de Morelia.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t