Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

Las claves de una pasión, arte, cultura y moda en la Fundación Louis Vuitton

Captura de pantalla 2015-05-28 a la(s) 11.29.57.png

“Las claves de una pasión”, exposición que celebra la Fundación Louis Vuitton de la marca francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje, donde el arte, la cultura y la moda conviven gracias a la iniciativa privada con la exhibición que reúne obras maestras que han marcado la historia del arte moderno.


Como parte de la tercera fase de su inauguración, la Fundación Louis Vuitton ofrece una exposición de carácter histórico donde los visitantes podrán apreciar las creaciones de Mondrian, Malevich, Rothko, Léger, Picabia o Edvard Munch y su famoso cuadro “El grito”, procedente del Museo homónimo de Oslo. Múltiples obras de las galerías y museos más prestigiosos del mundo como la Tate Modern de Londres, el MOMA de Nueva York o el MOCA de Los Ángeles.


La Fundación Louis Vuitton, situada en la periferia de Boulogne, cerca del Jardín d’Acclimatation, abrió sus puertas el 27 de octubre del 2014 con la política de patrocino a favor del arte y la cultura, que tiene como objetivo promover y apoyar las expresiones contemporáneas a un público más amplio, tanto nacional como internacional.


Las excepcionales colecciones permanentes y temporales de arte coetáneo de la Fundación estarán expuestas en un precioso entorno arquitectónico, creado por el americano Franck Gehry. Un edificio luminoso, ligero, único e innovador. Además de las riquezas artísticas y arquitectónicas de la Fundación Louis Vuitton, el visitante puede disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde las diferentes terrazas del edificio.


La exposición “Las claves de una pasión” se podrá apreciar hasta el 6 de julio, en las instalaciones del recinto artístico que alberga una nueva aventura cultural dedicada especialmente al arte contemporáneo, la cultura y la moda, en donde se busca evocar la emoción y la reflexión de cualquier espectador a un diálogo espontáneo.

Captura de pantalla 2015-05-28 a la(s) 11.30.55.png

Aspecto de la exposición "Las claves de una pasión" y el cuadro de "La Danza" de Henri Matisse.

La Fundación Louis Vuitton

Vista de la Fundación Louis Vuitton.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t