Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

París está invitado a la mesa mexicana y sus delicias culinarias


que gusto1.jpg

París gozará de las delicias de la cocina mexicana, única y creativa, gracias a la primera edición del festival gastronómico ¡Qué gusto!, festividad que celebra la inventiva culinaria inspirada en sus raíces precolombinas en la llegada del verano en Francia.


Con la intención de re descubrir la capital latinoamericana a través de un banquete digno de ser reconocido mundialmente por su destacado gramaje cultural y aporte a las tradiciones del país mediante la gastronomía, ¡Qué gusto! tendrá un menú con clases de cocina, visitas de mercado, cantinas y las tendencias para descubrir que la comida mexicana está lejos de limitarse al reconocido guacamole.


El corazón de Francia podrá deleitarse de la participación de más de 10 restaurantes que ofrecerán una variedad de la verdadera cocina de México, entre los que se encuentran "Besame mucho", "Anahuacalli", "Distrito Francés", "Café Chilango", "La Mezcaleria", "El Nopal Taquería", entre otros más.


Asimismo, contará con las participaciones de 3 chefs de fama mundial, reconocidos por sus especiales toques en la culinaria que refleja en ella una mezcla de culturas, sabores y colores, como lo son el chef Abraham de la Rosa, vocero de la gastronomía mexicana en Francia, Julien Burbaud, jefe de 1K París, y el francés Pierre Sang Boyer, encargado de Peter Blood en Oberkampf.


Del 13 al 27 de junio el festival gastronómico se convertirá en una oportunidad única e imperdible para probar un poco del alma del territorio mexicano, una invitación para que los francófonos conozcan la riqueza gastronómica de la cultura anfitriona, cocina reconocida, al igual que la francesa, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


¡Qué gusto! ofrece para miles de franceses, seguidores de la región latinoamericana, una mirada que reconoce a México como un “país de sol, color y calor... de tradición, cultura y amabilidad que nunca deja de sorprender y deleitar”.


Que gusto.jpg

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t