Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

La mexicana Alondra de la Parra ofrecerá tres conciertos en la Filarmónica de París


La mexicana Alondra de la Parra arriba a la deslumbrante y recién instalada Filarmónica de París, en donde ofrecerá este fin de semana, al público francófono, tres conciertos sinfónicos al frente de la Orquesta de París.


Bajo el nombre de “De la Parra / Galliano” y “Colores Latinos”, la casa de la música en Francia gozará de las espectaculares presentaciones bajo la dirección de la reconocida directora mexicana, en las cuales tendrán una participación el bandoneonista franco italiano Richard Galliano, el guitarrista brasileño Yamandu Costa y la soprano francesa nigeriana Omo Bello.


Iniciando el sábado 13 de junio con la sinfonía “Le Boeuf sur le toit” de Darius Milhaud, compositor francés caracterizado por sus tonalidades simultáneas; seguida del “Concierto para guitarra, bandoneón y orquesta de cuerdas” de Astor Piazzolla; dando pie a un grandioso cierre con dos de los más importantes compositores de la música de México como son José Pablo Moncayo y su obra el “Huapango” y la “La Noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas, el mejor compositor mexicano modernista que tuvo el país en la primera mitad del siglo XX.


“Para dicha obra, la directora mexicana realizó una selección previa de instrumentos tradicionales prehispánicos como caracoles, sonajas, tambores indios, entre otros, como un obsequio a los músicos de la Orquesta de París, con el fin de darle la autenticidad con la que Revueltas concibió su obra” informa Notimex.


El concierto “Colores Latinos” del domingo 14, abrirá con la composición “Sensemayá”, precipitada e impetuosa obra inspirada en el poema homónimo del escritor cubano Nicolás Guillén, en donde el director mexicano descubre un horizonte de ritmos; seguida de el “Concierto de Aranjuez para guitarra” de Joaquín Rodrigo, llegando a la clausura con el sonorense Arturo Márquez, del cual sonará el “Danzón No.2”.


Tocando en el Gran Salón, en las nuevas instalaciones de la casa de la música en Francia, Alondra de la Para, primer mexicana en dirigir la orquesta gala, se suma a las actividades culturales que celebran la inauguración de la Filarmónica de París, una edificación sorprendente y vanguardista en el continente europeo que recibe lo mejor del trabajo artístico del mundo, haciéndolo uno de los recintos culturales más codiciados para presentarse.


Alondra será uno de los mexicanos afortunados que se agregan a la agenda cultura de la sala de conciertos sinfónicos, contando con la dicha de que por primera vez se transmita una presentación de música clásica de un mexicano vía live streaming, que irá de París al mundo. Por tal motivo de la Parra, en su cuenta de Twitter, agradece e invita a sus seguidores a que la acompañen este sábado a las 12:00 horas en su función que será transferida en vivo por el canal de Arte de Francia.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t