Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

Visión Barthes, tus imágenes sobre sus palabras


El Institut Français, operador de las actividades culturales del país francófono, convoca a la comunidad virtual del mundo a sumarse a la celebración “Visión Barthes, tus imágenes sobre sus palabras”, que honra al reconocido filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés.


Bajo el nombre de Barthes Vision, se invita a los internautas aficionados, fotógrafos profesionales, diseñadores, estudiantes y todas las personas apasionadas por la cultura y las letras francesas a la colecta masiva de imágenes que festejan los 100 años del natalicio del escritor galo.


Con la finalidad de “fotografiar el mundo que nos rodea a partir de las palabras de Barthes”, el instituto lanza la convocatoria que pretende unir un lazo entre el reconocido escritor y la colectividad virtual, dando como resultado un calidoscopio cosmopolita que reflejará los signos de hoy con los análisis vanguardistas de Roland.


Teniendo 15 citas que servirán para ilustrar las fotografías participantes, el navegante tendrá una variada oferta de frases que servirán para inspirar la visión que le transmite las palabras que dejo el autor del libro "El grado cero de la escritura".


Para formar parte de la conmemoración solo tienes que seguir 3 simples pasos que van de elegir una cita entre las 15 que hay, ésta asociarla una fotografía que tomarás según tu propia inspiración, para finalizar con la experiencia de compartirla en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, con el siguiente orden: cita, hashtag de tu preferencia que vincule a la convocatoria, el país al que perteneces, así como la etiqueta de cuenta de Institut Français, en la red social que hayas elegido subir tu fotografía.


La selección correrá a cargo del sitio oficial, presentándolas en forma de álbum en una página web que servirá de “vasija visual” para reunir y proyectar en un solo espacio las frases de Roland Barthes y las fotografías que han capturado los internautas.


Te dejamos dos imágenes de los portafolios de México y Francia, donde puedes checar las colaboraciones hasta el momento.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t