Search
  • kgdjellit9

Surf-Inn de Elías Miranda en la Alianza Francesa de Acapulco


Captura de pantalla 2015-06-16 a la(s) 00.47.10.png

Como parte de las actividades de la Alianza Francesa de Acapulco y el Festival Francés para promover talentos locales, se presentaron dos muestras de artes plásticas, “Surf-Inn”, y “Pinta la Tablita” a través de las cuales se expresó un oleaje artístico que hace referencia al entorno geográfico del puerto: la playa; y al surf.


Elías Miranda, fotógrafo acapulqueño, enriqueció el espacio de la Alianza Francesa con una serie de 20 fotografías en las cuales juega con la luz, el movimiento y la naturaleza.


Como actividad simultánea, también se pudo apreciar la exhibición de 5 tablas de surf a cargo de Adrián Méndez, Alfredo Tapia, Luis Vargas, Mandy Ramos y Sol Natividad consagrado en el proyecto “Pinta La Tablita, de Elisa Rank, en el cual se vincula este deporte con las artes plásticas del estado de Guerrero, en donde diferentes artistas locales intervienen las piezas para dar como resultado una visión atractiva y artesanal del surf.


Es en esta misma noche que se unió la gastronomía y el arte, a través de Pipo´s, una marisquería local, destacada por su técnica culinaria y el uso de productos frescos, los cuales lo posicionan como una de las ofertas gastronómicas más atractivas del talento acapulqueño.


Aunado a esta actividad se incorporó la presencia de DJ Lokonut, quien estuvo encargado de musicalizar la celebración de las artes plásticas, visuales, gastronómicas y urbanas, con ritmos de house y techno.


Asimismo, se hizo una entrega de reconocimientos a cargo de Sergio Olvera de la Cruz, Presidente del Comité France-Guerrero y Jorge Aceves, Delegado de Relaciones Exteriores de Guerrero, a los participantes del evento.


El emblemático puerto de Acapulco gozó de esta exhibición, en donde se invitó al público francófilo y guerrerense a ser partícipe de las actividades culturales que ofrece con el fin de promover nuevos espacios que generan un dialogo entre la sociedad y la cultura.


Este conjunto de actividades constituyen un esfuerzo por continuar las manifestaciones culturales en el puerto dentro de las cuales destaca la exposición 1900.Rodin, Impresionismo y Vanguardias, realizada en conjunto con el Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim y CONACULTA a través del Museo Histórico de Fuerte de San Diego la cual clausurará el 14 de junio en el marco del Festival Francés de Acapulco.


Captura de pantalla 2015-06-16 a la(s) 00.47.43.png

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t