Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

Este fin de semana se celebra la "Fiesta de la Música" de la Alianza Francesa de México

Alianza francesa acapulco.jpg

Este fin de semana mexicanos y extranjeros podrán disfrutar de una edición más de la "Fiesta de la Música" que celebra la Alianza Francesa de México, en donde por tres días, más de 120 conciertos serán ofrecidos a los seguidores del festejo multicultural que se lleva a cabo en diferentes partes del país.


Bajo el lema "Unidos por la música", el festival de la federación gala invita al público a asistir este viernes a la Legión Americana, en donde se dará la apertura con el concierto de Boris Viande, músico francófono que mezcla su talento con la trompeta y la reproducción de sonidos eléctricos; en compañía del dj mexicano Sotomayor, de la banda homónima de influencias de folk latinoamericano.


Además dentro de la oferta cultural que se podrá apreciar en la 34 edición se encuentran los proyectos de La Electric Jazz Band, The Lunáticos, el coro de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM, Mid Night Blues, Folie Musette, la compañía de Arte Lírico Estrella Ramírez, Gandul, Nico Merkin, Lost Fusion, Esencia Musical, entre muchos más. Así como las actividades de cine al aire libre con la película Moulin Rouge, la proyección de documentales y el tianguis de productos artesanales y gastronómicos.


Con un cierre el 21 de junio, día del solsticio de verano, la "Fiesta de la Música" se despide de una edición más, con el evento musicalizado al aire libre de cocina comunitaria “Disco sopa en la Romita”, en el Parque Circular Morelia de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, en donde además se darán recorridos por el barrio de la colonia bajo el nombre de “Romita mi amor”.


Dando cita en 23 alternativas sedes, como el Museo Nacional de Arte, la Fonoteca Nacional, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el festival brindará este 19, 20 y 21 de junio un abanico de contenido musical de un sin fin de géneros que van desde la música clásica, hasta lo mas nuevo de la electrónica o lo urbano.


Para más información dar clic en la imagen o visitar la Alianza Francesa de México

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t