Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

Hoy Noche de Museos en la Ciudad de México


Como cada miércoles de último mes, Noche de Museos llega a la Ciudad de México para ofrecer un especial y nutrido programa a cargo de 45 recintos culturales, los cuales, además de abrir sus puertas hasta la noche, brindan una alta agenda para goce de los más de 8,000,000 de capitalinos, según el más reciente Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI.


Contando por primera vez con la participación del Acuario Inbursa, quienes celebran un año de vida, rendirá a sus visitantes 4 niveles de conservación en donde se encuentran más 15,000 ejemplares de 300 especies, entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, rayas, pingüinos, entre muchas otras. Entrada general $135, INAPAM y PCD $115. Horario de 6:00 pm a 10:00 pm.


Asimismo, en nuestra recomendación de la semana, “Superposiciones: arte latinoamericano en colecciones mexicanas”, que se presenta en el Museo Rufino Tamayo, contará de manera gratuita, a partir de las 7:00 pm, con una visita guiada a cargo del curador de la muestra, James Oles.


El Tamayo, que produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, también gozará de la “Noche de jazz con Todd Clouser”, en la cual se incluye una visita guiada a las exposiciones y una copa de cortesía en la terraza del restaurante, con un costo de $200 y $150 con credencial de estudiante, profesor o tercera edad.


Por su parte, el Museo del Telégrafo tendrá la actividad “Acércate al arte: Análisis de una obra de Jean A.D. Ingres”, pintor francés reconocido especialmente por sus cuadros de desnudos femeninos como “La gran odalisca” (1814), “El baño turco” (1862) o Júpiter y Tetis (1811). Entrada libre, 7:30 pm.


En el único museo en Iberoamérica dedicado al escultor y arquitecto novohispano Manuel Tolsá, ubicado en el Palacio de Minería, se dará parte de las actividades de RESIDúo, el primer Festival Internacional de Música y Arte Informal, en donde se presentará el “Concierto con Latín Latas”, originario de Bogotá, Colombia. 7:00 pm, entrada libre.


De igual forma el Centro Cultural Universitario Tlatelolco contará con una visita guiada en la nueva exposición “T de Tlatelolco: arte, arquitectura e historia”, en donde el CCUT presenta obras que abordan la historia y arquitectura del Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos, del arquitecto Mario Pani. Entrada libre, a partir de las 6:00 pm.


La sexta edición del año de Noche de Museos, cuenta, como de costumbre, con descuentos, horarios especiales, visitas guiadas y un sin fin de actividades que puedes consultar en la página oficial de la rica iniciativa cultural procedente de Berlín, Alemania, en donde el Programa de la Secretaría de Cultura CDMX ofrece teatro, danza, cine, música, artes escénicas, recitales, charlas y encuentros que no te puedes perder.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t