Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

Francia invitado de honor en la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Captura de pantalla 2015-07-09 a la(s) 22.29.47.png

Con la excelente noticia de que Francia será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, el país francófono pasará a ser parte de la conmemoración de los 35 años de vida de la principal fiesta de las letras dedicada a los niños y jóvenes en América Latina.


Siendo la primera vez en que la FILIJ cuente con un anfitrión, el festejo tendrá una importante y destacada participación de algunos de los actores más relevantes de la francofonía, tales como la obra más traducida en el mundo del literato y apasionado aviador Antoine de Saint-Exupéry y su novela “El Principito”, la cual se podrá escuchar en el marco de las celebraciones en francés, español, náhuatl y otomí.


Asimismo, se contará con las destacadas colaboraciones de escritores, ilustradores y especialistas, en presencia del novelista Timothée Fombelle, autor de “Tobie Lolness”, interpretada a 28 idiomas, el ilustrador gráfico Matthias Picard, ganador del Prix Bull Gomme 2014 y Jacques-Rémy Girerd, figura del cine de animación y fundador del estudio Folimage.


Teniendo como sede casa una vez más el Centro Nacional de las Artes, obra arquitectónica relevante de la década de 1990, en donde se conjunta el trabajo de creadores como Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Vicente Flores, Enrique Norten, Alfonso López Baz y Luis Javier Calleja, la FILIJ se celebrará del 6 al 16 de noviembre en las 12 hectáreas de extensión que alojan foros escénicos, plazas, galerías y áreas verdes.


La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un importante espacio dedicado a la cultura, en donde más de 1200 actividades, entre conciertos, talleres y presentaciones editoriales, buscan el fomento a la lectura y las artes en un estimado de 300 mil visitantes.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t