Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

El Museo Franz Mayer presenta Materia prima de Héctor Esrawe


Héctor Esrawe

El Museo Franz Mayer, en apoyo y reconocimiento a la difusión e investigación del diseño y las artes decorativas en México, presenta Héctor Esrawe. Materia prima, exposición que refleja el panorama de los procesos de trabajo y metodologías aprendidas y perfeccionadas en un periodo de tres décadas del reconocido diseñador industrial.


Bajo la propuesta de revisar treinta proyectos de mobiliario, objeto e interiorismo, que se presenta a través de cuadernos de trabajo, bocetos, maquetas, fotografías y renders provenientes de colecciones particulares y del archivo de Esrawe Studio, la exhibición en curaduría de Ana Elena Mallet y colaboración de Manuel Bañó, ofrece un recorrido por la trayectoria del artista mexicano y algunas de sus participaciones más representativas como en la cantina La Bipolar, la cafetería Cielito Lindo, el restaurante Tori Tori, además de la muestra El Palacio de Hierro, 125 años de estilo.


Diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana, Héctor inició su trabajo como creador independiente bajo la firma Esrawe Studio y desde 2005 forma parte del Colectivo NEL, del cual es uno de los fundadores. De 1998 a 2002 fue maestro de Diseño Industrial en la UIA; un año después fundó la carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión, de la cual también fue director hasta 2005.


Materia prima fue inaugurada el pasado 2 de julio en compañía de personalidades y amistades de renombre en la arquitectura y distintas disciplinas creativas tales como Michel Rojkind, Diego Matthai, Ricardo Casas, Ramón Tames, Antonieta Fernández, Javier Arredondo, Cecilia León de la Barra, Héctor Mijangos, Alessio Hagen, entre otros muchos más. Teniendo como fecha límite para visitarla hasta el 6 de septiembre.


El Museo Franz Mayer, localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, alberga la principal colección de artes decorativas y diseño de México, siendo sede de diversas exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía.

Héctor Esrawe


2 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t