Search
  • Cristian Kemchs @Rockemchs

Ya inició el Festival Fnac Live 2015

Por quinta ocasión el Festival Fnac Live iluminó la Plaza del Ayuntamiento de París, en donde miles de personas se reunieron para disfrutar, de manera gratuita, de una relevante cartelera musical, que celebra hoy su segundo día dedicado a los 10 años del sello independiente francés, Because Music.

Dentro del programa de cuatro noches de conciertos sobresalen las participaciones de gente consagrada como Etienne de Crécy, Dominique A, Django Django, Baxter Dury, Mika, Jeanne Added y 16 actos más de bandas emergentes como The Avener, The Shoes, Nekfeu e Izia.


Teniendo como escenario la monumental e impresionante fachada neo-renacentista, el festival del verano inició ayer con las vivaces presentaciones a cargo de los sonidos eléctricos del joven francés amante del cine Arkadin, la música experimental del belga Oscar and The Wolf, el arrebato de Curtis Harding y su álbum “Soul Power”, las conexiones de las gemelas franco cubanas de la banda con letras nigerianas Ibeyi, con la hipnotizante participación del dúo de mujeres Brigitte y el cierre futurista con el productor francés de música electrónica Rone.

El Festival Fnac Live, que reunió a cerca de 100 000 personas el año pasado, esta noche celebra, junto con el catálogo de Because Music, 10 años de existencia con las actuaciones de las agrupaciones de Django Django, Selah Sue, Christine and The Queens y Minuit. Mientras Benjamin Biolay, presentará en el Scène du Salon el proyecto de piano Charles Trenet, músico llamado por algunos "el padre de la canción francesa”.


Para el viernes 17 de julio se podrá ver en la plaza a los artistas Fuzeta, Jeanne Added, Baxter Dury, Dominique A, The Shoes y Super Discount 3 Live, mientras en el salón sonará ALA.NI y Piers Faccini & Vincent Segal. Cerrando el sábado con las presentaciones de Sianna, Nekfeu, Songhoy Blues, Izia, The Avener y Mika como acto que despide una edición más, Festival Fnac Live presenta de manera gratuita una relevante oferta musical.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t