Search
  • Cristian Kemchs @RocKemchs

La Colección Lambert reabre sus puerta al público con una ambiciosa oferta artística

Tras casi dos años de trabajos de renovación, la Colección Lambert, ubicada en el Hôtel de Caumont de la ciudad de Aviñón, abre de nuevo sus puertas para presentar al público el remodelado museo francés, así como su nueva extensión al Hôtel de Montfaucon.

Con una oferta artística de dos exposiciones que vienen a celebrar la reapertura del acervo cultural, los espectadores podrán gozar en el Hôtel de Caumont de la exposición inaugural “Patrice Chéreau, un musée imaginaire”, primer homenaje dedicado completamente al reconocido artista galo, en donde se explora las notas de trabajo, cartas, documentación biográfica e histórica del universo del icónico Chéreau.


Bajo la curaduría de Eric Mézil, director de la Colección Lambert, esta ambiciosa exhibición cubrirá las tres industrias a las que se dedicó el director de teatro, cine y ópera, mostrando a través de archivos inéditos, entrevistas, videos y grandes obras de arte, entre las que se encuentran Géricault, Goya, David, Picasso, Bacon y Richter, las pasiones y obsesiones que envolvieron a Patrice Chéreau.

Por otra parte, la nueva extensión al Hôtel de Montfaucon, contará con una selección de creaciones maestras de las 556 piezas de arte contemporáneo que donó Yvon Lambert al Estado francófono, en donde destacan el minimalismo, el arte conceptual, la instalación, la pintura de los años 80, la fotografía y el vídeo de los 90 que fue recolectando el coleccionista.

Entre los artistas que se podrán apreciar en la muestra aparecen nombres como Cy Twombly, Sol LeWitt, Donald Judd, Niele Toroni, Jean-Michel Basquiat, Anselm Kiefer, Christian Boltanski, Nan Goldin, Douglas Gordon, Jenny Holzer y Andy Warhol. Este proyecto de ampliación contará, además de la exhibición permanente, con exposiciones temporales, actividades educativas, un espacio para restauración, auditorio, librería y restaurante.

Con información e imágenes del portal francés KissKissBankBank, Avignon Tourisme y la Collection Lambert

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t