Search
  • Cristian Kemchs @Rockemchs

Les Portes du Temps invita descubrir el patrimonio francés a los jóvenes

Con el objetivo de crear un diálogo con características culturales en los adolescentes, el Ministerio de Cultura y Comunicación, por medio de la iniciativa Les Portes du Temps, invita al público joven a descubrir los sitios más memorables del patrimonio galo.

Esta manifestación cultural busca que los jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 18 años puedan descubrir y comprender el acervo con un enfoque original, proponiendo formas inéditas de apropiación de los lugares de interés histórico.


Sumándose para este año 30 nuevos espacios a la lista de participantes tales como el Museo de Bastia y el Palacio de Fesch en la isla de Córcega, la Ciudad del Arte e Historia de Saint Pierre en la Martinica o también el País de Arte e Historia de los Pirineos cátaros en la región de Midi-Pyrénées.


Los niños y adolescentes podrán disfrutar de actividades relativas al dibujo, la música o la danza, experimentar el arte del jardín o las prácticas deportivas, entre otras. Los jóvenes procedentes de zonas urbanas o rurales desfavorecidas tendrán preferencia, con el propósito de ofrecerles una nueva mirada y un mejor acceso a la cultura.


La undécima edición de Les Portes du Temps da marcha este verano a 119 sitios, ubicados tanto en Francia metropolitana como en sus territorios de ultramar y se organizará de nuevo del 19 al 30 de octubre de 2015.

Con información de la Embajada de Francia en México.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t