Search
  • Cristian Kemchs @Rockemchs

El universo irónico de Nicolas de Crécy en la Casa de Francia


La Casa de Francia presenta la exposición “El gusto por el trazo de Nicolas de Crécy”, exhibición que aborda la obra maestra de uno de los representantes más emblemáticos de la nueva novela gráfica francesa.


Bajo una curaduría en donde se podrá encontrar algunos de sus más icónicos trabajos, como la series del “Grands solitaires”, “New-York-sur-Loire”, “Oni”, “Japón”, “México”, así como material de los libros el “Foligatto”, “Le Bibendum Celeste”, “Journal d’un Fantôme”, “Lisbonne, voyage imaginaire” y “500 dessins”, la muestra permite conocer distintas facetas del autor galo, así como una variable en técnicas y temáticas.


En esta galería se apreciará las creaciones narrativas y gráficas, en donde temas como la megalópolis sofocante y vibrante, los animales grotescos y conmovedores, el destino tragicómico de héroes que no lo son, se verán como constante en el trabajo del creador galo, así como sus influencias provenientes de los pintores expresionistas alemanes Grosz, Otto Dix y el austriaco Schiele, de quienes admira “su magnifica manera de describir lo feo”.


Nicolas de Crécy, dibujante, guionista de cómics, colorista e ilustrador, se distinguió desde muy joven como uno de los mejores artistas de su generación, desde su primer libro el Foligatto, que evidencia su maestría pictórica y la riqueza de su universo irónico le valieron la admiración de sus colegas, y un reconocimiento público y crítico en el mundo. A finales del año 2014 Nicolas realizó una residencia en México, viaje del cual producirá un cuaderno que será publicado en la colección “Travel Book de Louis Vuitton” en 2016.


La muestra que engalana la Casa de Francia de la capital mexicana podrá ser apreciada hasta el 21 de agosto de 2015, en un horario de martes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm, en Havre 15 de la Colonia Juárez.

Para más información consulta IFAL Casa de Francia.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Fiesta de las luces

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Gran parte de su territorio fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es aquí donde los famosos hermanos Lumière inventaron el cinematóg

Marea Roja

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t

La vida es más sabrosa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec egestas, risus a ullamcorper bibendum, sapien ipsum vulputate tellus, a aliquam nulla mauris a elit. Aenean ut ex sem. Donec et maximus t