Encuentra más información abajo

Exposición Museo Soumaya.

Fundación Carlos Slim

Arte Moderno Latinoamericano en la Colección de Museo Soumaya. "Latitud París"

 

Museo Histórico de Acapulco "Fuerte de San Diego" (Hornitos S/N Centro Acapulco, Guerrero).

9 de marzo a 18 de junio de 2017

Horarios: de 9 a 18 h, martes a domingo

Teléfono de contacto: 744 482 1114

 

Desde el siglo XIX los artistas e intelectuales latinoamericanos buscaban completar su formación en Europa. París fue epicentro y referente cultural de Occidente; los maestros abrazaban con avidez los nuevos y modernos estilos a los que dejaron una impronta regional. A lo largo de su estadía en el Viejo Continente, se insertaron los "ismos": Simbolismo, Primitivismo, Cubismo, Surrealismo, Futurismo y Expresionismo. 

    Los artífices americanos participaron activamente en los circuitos de exposiciones y debates también en Madrid, Barcelona, Berlín, Florencia y Milán. A su regreso fueron protagonistas de sus respectivas escenas nacionales. Sus obras y manifiestos versaron sobre la búsqueda de una identidad estético-cultural por medio de la interpretación de originales lenguajes plásticos. 

     En el marco del Festival Francés de Acapulco y el Tianguis Turístico 2017, Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim participa nuevamente en el Fuerte de San Diego y presenta obra de autores mexicanos y latinoamericanos, que viajaron a la latitud París como experiencia artística fundamental. Las piezas de Julio Ruelas, Ángel Zárraga, Diego Rivera y Francisco Toledo dialogan con las pinceladas estridentes de chileno Roberto Matta o del argentino Benito Quinquela. La Ciudad Luz, como capital cultural y cosmopolita, fue un influjo que se ha prolongado hasta nuestros días y que aún encuentra cabida en los modernismos del poeta nicaragüense Rubén Darío: El Arte es Azul [L'Art c'est l'azur][...] Sí, el arte es azul, pero aquel azul de arriba que desprende un rayo de amor para encender los corazones y engendrar las acciones grandes y generosas...

 

Cine-Cinemá

Mi vida es un rompecabezas

Clasificación: B-

15

Duración: 100 min

País de Origen: Francia

Después de su reciente divorcio, Xavier, un escritor de 40

años, deberá seguir a sus hijos hasta la ciudad de Nueva York. Es en el barrio chino de esta ciudad que Xavier se adentra en un divertido desorden en el que deberá encontrar su lugar en el mundo como padre, hijo y hombre.

Me quiere no me quiere

Clasificación: B

Duración: 91 min

País de Origen: Francia

Una pared divide a dos sujetos supuestamente opuestos.

Se unirán en un inesperado vuelco del destino. Él, un adicto al trabajo y adorador del silencio, ella una pianista amante de la música.

Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía

Las tardes de Tintico

Clasificación: A

Duración: 11 min

País de Origen: México

Bajo la bella Quebrada de Acapulco, un grupo de mosquitos adictos a lamúsica trata de devolverle la alegría a un viejo y famoso maestro de la rumba. ¡Pase a gozar de grandiosos números musicales, grandes talentos y mucho sabor.

8º Tour Eurochannel de Cortometrajes “Una cierta felicidad”.

Día de la Bastilla

Sin clasificación

Duración: 8 min

País de Origen: Francia

Es el día de la Bastilla y René tiene una cita con Madeleine. Cuando unapareja de ancianos deambulan por las calles de París, se enmarañan los sentimientos y surgen emociones.

Desfile de modas

Actividades Paralelas

Turismo-Educación-Gastronomía

Este año se dedica una parte del programa a la gastronomía y turismo, misma que con apoyo de la Secretaría de Turismo Federal ofrece un paraje en el que se encontrarán talleres, conferencias y más:

 

 9° Concurso de Joven Chef, cuyo jurado será presidido por el Chef Eduardo Palazuelos, y cuyo premio es una estancia en el Liceo Hotelero de Biarritz América Latina, una institución de alto nivel especializada en el sector turístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La Tablée des Chefs, institución de origen canadiense (Quebec, Canadá) y con presencia en Francia y México, estará presente con un taller dedicado a estudiantes de gastronomía que permitirá concientizar sobre el desperdicio de alimentos y llevará su proyecto de rescate a Guerrero de la mano de instituciones locales y estatales como es el DIF Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Consejo Regulador del Mezcal (CRM) ofrecerá una conferencia dedicada a los productores de mezcal del Estado cuyo objetivo es ser una herramienta que favorezca el consumo local y desarrollo de los productos de la región. Este evento es apoyado por Secretaría de Turismo Federal, el programa de Ven a Comer y por el CPTM.

 

Noche de Sabores Con el apoyo del Chef Javier Reynada, delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) Capítulo Guerrero, es posible reunir en este espacio culinario a las universidades de Guerrero para deleitar a los comensales en una muestra gastronómica que permita destacar los platillos de la zona. Cumpliendo con el objetivo de promover las artes culinarias a través de este proyecto gastronómico, en esta ocasión se contará con la especial presencia de cocineras tradicionales de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán quienes unen a la celebración por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).